¿Qué precio tiene hacer una web?

Esta pregunta es muy habitual, pero no tiene una respuesta simple y rápida. Imagine una web como si fuera una publicacion impresa: ¿cuánto vale editar un libro o una revista? Comprenderá que depende del tamaño, del número de páginas, de la calidad de las tapas, del número de tintas a imprimir, de la cantidad de ejemplares, etc. Pero, además, antes de imprimir hay que redactar y traducir artículos, hacer ilustraciones y fotografías, etc.

Una web también puede tener una única página en un único idioma, o bien cientos de páginas en varios idiomas que habrá que encargar y revisar. Para ilustrar sus páginas puede usar sólo fotografías de un banco de imágenes, o fotografías exclusivas que habrá que realizar, o bien no usar fotografías. Puede requerir bases de datos, pasarelas de pago, identificación de usuarios, calendarios interactivos y un largo etcétera de extras.

Por tanto, volviendo a la pregunta “¿Qué precio tiene hacer una web?” la respuesta rápida sólo puede ser: depende de lo que necesite. Hemos realizado webs a precios reducidos para ONG y para pequeños negocios locales, muchas otras han rondado los 1000-2000€ y algunas han superado los 10.000€ incluyendo costes de traducción, fotografía y demás gastos.

2015-03-08T15:34:34+00:00