Si en la red hay logotipos a 5€, ¿por qué nosotros cobramos más?

Ciertamente, hay sitios en Internet donde supuestos profesionales ofrecen sus servicios de diseño a precios irrisorios. En muchos casos se trata de trabajos de gran calidad, pero, lamentablemente, en muchos otros casos se trata de trabajos plagiados o simplemente robados de profesionales de verdad.

Sean o no plagios, en cualquier caso se trata de trabajos que no se venden en exclusiva. Es decir: que varias empresas de cualquier parte del mundo van a poder estar utilizando el mismo logotipo, o la misma plantilla de flyer, lo cual va contra las más elementales reglas del marketing.

Por otra parte, en la mayor parte de estos supermercados low-cost del diseño usted no va a poder entrar en contacto con el diseñador, sinó que va a tener que hacerlo mediante la misma web, por lo que, cuando necesite una adaptación del diseño, o cuando se encuentre con cualquier dificultad, el servicio que va a obtener va a ser tan “low” como su precio.

Estos logotipos y estas plantillas pueden ser útiles y muy válidos (siempre y cuando no sean plagios o robos) para eventos de círculos personales reducidos o para pequeñas asociaciones sin recursos, pero no lo son para una empresa que pretenda transmitir un mínimo de seriedad, credibilidad y confianza.

2015-03-30T16:10:20+00:00