¿le quedan dudas? (FAQ) 2018-02-24T01:23:45+00:00

¿le quedan dudas?

¿Què precio tienen los dominios de Internet? 2017-01-04T20:46:40+00:00

En quant als preus, aquests varien en cada cas, fins i tot d’un dia per l’altre. A banda de la fluctuació deguda a l’oferta i la demanda, hi ha múltiples ofertes en funció de si es tracta d’un registre nou, d’una renovació, o d’un trasllat. O també de si es tracta d’un domini complet per usar amb una web, o bé una redirecció, o només una reserva sense serveis afegits. Igualment varien els preus en funció de si es contracta per a 1 any o per més, fins a 10 anys. Expliqui’ns el seu cas i li enviarem un pressupost a mida.

¿Para qué sirve el servicio de consultoría? 2016-12-29T18:47:31+00:00

sadasdsdasd

¿Nos encargamos de registrar su marca o logotipo? 2016-12-15T04:36:29+00:00

Sí, podemos encargarnos de registrar su marca o logotipo, tanto si lo hemos creado nosotros, como si fue creado por otra empresa.

¿Se pueden realizar fotos aéreas en cualquier lugar? 2016-12-08T00:15:56+00:00

Rotundamente no. Y necesitamos repetirlo una vez más: NO, no se puede realizar fotografía aérea en todas partes.

Hay muchas limitaciones legales para realizar fotografía aérea:

  • Sólo pueden realizar fotografía aérea de forma profesional las empresas operadoras habilitadas por AESA. Y sólo existen 830 empresas de fotografía aérea en toda España (Estudi Vaqué es una de ellas). En otra FAQ de esta misma página hablamos de ello con más detalle.
  • No se puede volar con drones dentro de un radio de 15km. alrededor de la torre de control de un aeropuerto, lo cual incluye la mayoría de grandes ciudades. Nunca, ni aún pidiendo permiso a los ayuntamentos, policías locales, etc. En nuestro caso, nos es imposible realizar trabajos aéreos en las ciudades y áreas metropolitanas de Girona, Lleida y Barcelona.
  • No se puede volar con drones en un radio de 8km. alrededor de aeródromos y helipuertos registrados en ENAIRE a menos que exista una coordinación comprobable y documentada con ellos.
  • No se puede volar con drones sobre instalaciones sensibles a la seguridad, lo cual incluye prisiones y cuarteles, aunque no se encuentren en áreas urbanas.
  • Próximamente sí se podrá volar con drones  aunque con muchas limitaciones (solicitando permisos, cortando el tráfico, señalizando, etc.), sobre áreas urbanas y sobre parques naturales.

Actualmente está prohibido volar sobre personas, aunque próximamente se permitirá cuando éstas forman parte explícita de la filmación y hayan dado su consentimiento (por ejemplo, los actores de un spot publicitario o los intérpretes de un videoclip). 

Sin embargo, no existe ningún tipo de limitación legal y, por tanto, se puede volar con drones con bastante libertad, en espacios sin acceso directo al cielo (polideportivos, naves industriales y similares).

También se puede volar con drones en zonas despobladas y sobre el mar, aunque respetando el resto de limitaciones básicas:

  • dron a 500m. de distancia máxima alrededor del piloto
  • dron a 120m. de altura máxima sobre el punto más alto
  • sólo vuelo diurno

Estudi Vaqué tiene otras soluciones para realizar fotografía desde una cierta altura cuando no sea posible la utilización de dron: con pértiga. La utilización combinada de pértigas y escaleras nos permite fotografiar desde la nada despreciable altura de 12 o 15 metros.

¿Qué es un gestor de contenido? ¿Qué es un CMS? 2015-04-02T18:10:14+00:00
¿Qué gestor de contenido (CMS) debería instalar? 2015-04-02T18:09:30+00:00
¿Qué debo comprobar para contratar a una empresa de fotografía aérea? 2015-04-02T18:08:40+00:00

Los drones son aeronaves que vuelan en el espacio aéreo. Y éste está controlado (y mucho) por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.

Las empresas que ofrecen servicios de fotografía aérea deben estar habilitadas por AESA y formar parte de su registro oficial como empresa operadora. Ésta, a su vez, debe tener contratado a un/a piloto de dron con licencia oficial de AESA.

En España [ver noticia] hay sólo 1.830 empresas operadoras, de las cuales aproximadamente el 45’8% tienen licencia para realizar fotografías y filmaciones aéreas. Eso reduce el número de empresas de fotografía aérea a poco más de 830 en toda España.  El resto, si ofrecen este servicio son ilegales y se arriesgan a recibir multas de varios ceros. Ellos… pero también usted, por ser la parte promotora de una actividad ilegal.

Entonces, ¿qué debe comprobar antes de contratar una empresa de fotografía aérea?

  • Compruebe que se trata una empresa operadora habilitada per AESA (en esta página de AESA, en el enlace denominado “Operadores habilitados en AESA (actualización periódica)” que abrirá un PDF.
  • Asegúrese de que la empresa que pretende contratar está al dia de sus obligaciones (seguro de responsabilidad civil, alta en censo fiscal, manual de operaciones, registro de vuelos e incidencias, licencia de piloto y test médico anual del piloto) mediante la firma de un documento que lo certifique.
  • Si el proyecto se realizará en el áerea de seguridad de un aeródromo, helipuerto, parque natural o instalación militar, asegúrese de que se han recibido todos los permisos.
  • Por supuesto, deben cumplirse otras normas como son las referentes a la privacidad, a la seguridad laboral y al simple sentido común.

Estudi Vaqué, bajo la denominación comercial Paisajes Verticales, es una de las 830 empresas operadoras habilitadas por AESA para la fotografía aérea y cumple con todas sus obligaciones técnicas y legales.

 

¿Cuál es la diferencia entre un anagrama, un logotipo y un isotipo? 2015-04-02T18:07:52+00:00
¿Prestamos otros servicios relacionados con la informática? 2015-03-30T16:53:59+00:00

No somos ni pretendemos ser informáticos. De hecho, prestamos servicios relacionados con Internet como complemento a nuestros servicios de diseño web.  Pero, como consultores, sí que podemos ayudarle  en la selección de profesionales y empresas que tengan este cometido.

Visite nuestra sección de Consultoría para saber más al respecto.

¿Puedo tener varios dominios apuntando a una misma web? 2015-03-30T16:50:39+00:00

Sí, eso puede hacerse con facilidad. Puede tener tantos dominios como quiera y que todos ellos se dirijan a una misma web. Esto suele hacerse para protejer su marca, aunque, mal usado, puede perjudicar su posicionamiento en Google. Deje este tipos de “trucos” en manos de profesionales.

Hacer lo mismo con el email, aunque también es posible, resulta algo más complicado.

 

És possible registrar diversos dominis com a protecció de la seva marca o com a estratègia de màrqueting, tants com es vulgui, però tenir operatiu només un d’ells en el que s’allotgi la seva pàgina web i el seu correu electrònic. Si ja té el seu web creada i instal·lada amb el seu domini i no desitja modificar res, no es preocupi: també és possible registrar els nous dominis i que tots ells mostrin la seva web actual i es redirigeixin al seu correu electrònic actual. Així podrà donar a conèixer el seu nou domini en les seves targetes o catàlegs, per exemple, sense modificar per res el seu web o el seu correu electrònic.

I què veuran els usuaris en aquest cas?

¿Por qué registrar los dominios a través de Estudi Vaqué? 2015-03-30T16:46:21+00:00

Ciertamente, usted puede registrar sus dominios directamente desde cualquier proveedor: Dinahosting, Arsys, Nominalia, ESNIC, Puntcat, etc. Pero si, como es lógico, piensa hacer con su dominio algo más que tenerlo registrado y conseguir, por ejemplo, que apunte a una web determinada, o a un servidor de e-mail determinado, o cualquier otra función que desee, entonces necesitará tener ciertos conocimientos, así como tener pleno acceso a determinados servicios del servidor donde se aloje su web o su e-mail.

Para que todo sea mucho más rápido y más cómodo (especialmente cuando surja algún problema), es preferible que, desde el primer paso, encargue el registro de los dominios a la misma empresa que vaya a proporcionarle el alojamiento y el restos de servicios de Internet.

No se trata de conseguir algún beneficio económico para nosotros, ya que el sobrecoste de hacerlo así es sólo de un pequeño portentaje anual sobre el precio del mismo dominio, sinó de comodidad y agilidad en el proceso.

¿Puedo registrar el dominio territorial de un país en el que no resido? 2015-03-30T16:32:41+00:00

Cada registrador nacional (NIC) tiene su política. En algunos casos, como en el español .es, se requiere que el registrante sea una empresa española (por tanto, un .es no puede pertenecer a un particular). En otros casos, como el catalán .cat, no se requiere que el registrante sea una empresa, pero sí que su web tenga, como mínimo, una versión en catalán. Y hay muchos otros casos, como .io, .ly, .tv, etc, que suelen pertenecer a pequeños paises de la polinesia, en que no se requiere practicamente nada para ser registrados.

Pero puede usted registrar tantos dominios como quiera en los que cumpla sus requisitos.

¿Cuántos dominios puedo encargar para una misma marca? 2015-03-30T16:25:29+00:00

Puede encargar los dominios que desee, sin más restriccón que su disponibilidad (que no estén ya registrados). 

És possible registrar diversos dominis com a protecció de la seva marca o com a estratègia de màrqueting, tants com es vulgui, però tenir operatiu només un d’ells en el que s’allotgi la seva pàgina web i el seu correu electrònic. Si ja té el seu web creada i instal·lada amb el seu domini i no desitja modificar res, no es preocupi: també és possible registrar els nous dominis i que tots ells mostrin la seva web actual i es redirigeixin al seu correu electrònic actual. Així podrà donar a conèixer el seu nou domini en les seves targetes o catàlegs, per exemple, sense modificar per res el seu web o el seu correu electrònic.

Pero si su marca ya está registrada por otra empresa de otro país, considere la posibilidad de hacer algún pequeño cambio. Siguiendo el ejemplo anterior, si acme.com no está disponible, tal vez sí lo está productosAcme.com o bien AcmeInternacional.com, etc.

Visite nuestro apartado Registro de dominios para ver los más de 400 dominios disponibles, una lista que va ampliándose y modificándose contínuamente.

Si en la red hay logotipos a 5€, ¿por qué nosotros cobramos más? 2015-03-30T16:10:20+00:00

Ciertamente, hay sitios en Internet donde supuestos profesionales ofrecen sus servicios de diseño a precios irrisorios. En muchos casos se trata de trabajos de gran calidad, pero, lamentablemente, en muchos otros casos se trata de trabajos plagiados o simplemente robados de profesionales de verdad.

Sean o no plagios, en cualquier caso se trata de trabajos que no se venden en exclusiva. Es decir: que varias empresas de cualquier parte del mundo van a poder estar utilizando el mismo logotipo, o la misma plantilla de flyer, lo cual va contra las más elementales reglas del marketing.

Por otra parte, en la mayor parte de estos supermercados low-cost del diseño usted no va a poder entrar en contacto con el diseñador, sinó que va a tener que hacerlo mediante la misma web, por lo que, cuando necesite una adaptación del diseño, o cuando se encuentre con cualquier dificultad, el servicio que va a obtener va a ser tan “low” como su precio.

Estos logotipos y estas plantillas pueden ser útiles y muy válidos (siempre y cuando no sean plagios o robos) para eventos de círculos personales reducidos o para pequeñas asociaciones sin recursos, pero no lo son para una empresa que pretenda transmitir un mínimo de seriedad, credibilidad y confianza.

¿Podemos financiar su nuevo proyecto? 2015-03-30T15:54:50+00:00

Si se ha acordado previamente, podemos retrasar cualquier cobro a 60 dias, o bien fraccionarlo sin cargo (30-60-90-120 dias) si el importe es de una cierta cuantía.

Para los colectivos con los que tengamos algún acuerdo, como el Clúster e-commerce, podemos hacer financiaciones a más largo plazo sin intereses.

En proyectos de gran envergadura estamos abiertos a otras posibilidades.

¿Qué tipo de imprenta tenemos? 2015-03-30T15:40:38+00:00

Años atrás, en la mayor parte de los encargos de un estudio de diseño, el concepto de impresión se reducía básicamente al offset y, sólo en casos muy determinados, a la serigrafía, a la estampación, al termograbado… Pero, desde la llegada de la impresión digital, hablar de impresión no sólo significa referirnos a folletos y catálogos impresos en cuatricromía, sinó también a aerografiar vehículos, a imprimir lonas gigantes o a hacer estampaciones con tintas especiales en objetos que antes nos hubieran parecido inverosímiles o sólo al alcance de industrias muy avanzadas.

Hoy, en lugar de disponer de una imprenta clásica, trabajamos en una red cerrada de colaboradores que dan respuesta a casi cualquier problema de impresión que se presente: desde pequeñas ediciones en papel, hasta impresiones especiales en formatos y materiales de casi cualquier tipo.

Visite el catálogo que hay disponible en nuestro apartado Servicios de impresión y rotulación o bien solicítenos un catálogo más ampliado para conocer todas las posibilidades.

¿Qué precio tiene hacer una web? 2015-03-08T15:34:34+00:00

Esta pregunta es muy habitual, pero no tiene una respuesta simple y rápida. Imagine una web como si fuera una publicacion impresa: ¿cuánto vale editar un libro o una revista? Comprenderá que depende del tamaño, del número de páginas, de la calidad de las tapas, del número de tintas a imprimir, de la cantidad de ejemplares, etc. Pero, además, antes de imprimir hay que redactar y traducir artículos, hacer ilustraciones y fotografías, etc.

Una web también puede tener una única página en un único idioma, o bien cientos de páginas en varios idiomas que habrá que encargar y revisar. Para ilustrar sus páginas puede usar sólo fotografías de un banco de imágenes, o fotografías exclusivas que habrá que realizar, o bien no usar fotografías. Puede requerir bases de datos, pasarelas de pago, identificación de usuarios, calendarios interactivos y un largo etcétera de extras.

Por tanto, volviendo a la pregunta “¿Qué precio tiene hacer una web?” la respuesta rápida sólo puede ser: depende de lo que necesite. Hemos realizado webs a precios reducidos para ONG y para pequeños negocios locales, muchas otras han rondado los 1000-2000€ y algunas han superado los 10.000€ incluyendo costes de traducción, fotografía y demás gastos.

¿Qué formas de pago tenemos disponibles? 2015-03-06T04:50:18+00:00

La factura se emite pasados unos dias de haber cerrado el trabajo y haber comprobado que no hay errores, dudas, modificaciones, etc.

Posteriormente, solemos girar un recibo bancario a 30 dias.

Este es el sistema habitual, pero, por supuesto, aceptamos pagos por transferencia o con cheque bancario. También aceptamos pagos via Paypal.

¿Hacemos fotografía social para eventos familiares? 2015-03-06T04:43:13+00:00

No nos dedicamos a la fotografía de bodas, bautizos, comuniones y otros eventos sociales similares. Es un ámbito de trabajo muy distinto al nuestro.

Puntualmente hacemos retrato, pero siempre en un entorno laboral o profesional.

Si contrata nuestro servicio de Consultoría de comunicación podremos ponerle en contacto con algunos fotógrafos especializados en eventos sociales, de los que ya conocemos su trabajo y su profesionalidad.

¿En qué espacio de color se entregan las fotografías? 2015-03-06T04:12:18+00:00

El espacio de color de entrega normalmente será RGB y con perfil sRGB IEC61966. Si el cliente lo prefiere, podemos entregarlo directamente en espacio CMYK y con el perfil de color que se solicite.

Según se trate de fotografías para web, para vídeo, para impresión en tintas Pantone o a 1 color, para impresió digital, para impresión offset en cuatricromía… deberá utilizarse un espacio de color u otro.

¿En qué formato de archivo se entregan las fotografías? 2015-03-06T04:09:00+00:00

El formato de archivo suele ser JPG a su máxima calidad, aunque, si el cliente lo solicita, podemos entregar PNG, TIFF, EPS, etc. sin ningún coste añadido. No entregamos las imágenes originales en formato RAW.

¿Por qué medio se entregan las fotografías? 2015-03-06T04:07:12+00:00

Solemos presentar nuestra fotografias a través de la plataforma box.net, que es similar a Dropbox o a Google Drive. Si el número de imágenes es muy alto, o si el cliente lo solicita, podemos entregar las imágenes en un CD o DVD, o en un pendrive.

¿En qué resolución y tamaño entregamos las fotografías? 2015-02-26T19:08:02+00:00

Las imágenes se entregan en el tamaño y resolución acordados previamente con el cliente, pues cada tipo de trabajo requiere unos valores distintos.

Como datos aproximado: nuestras imágenes originales tienen un tamaño superior a los 25 Mpx, un valor que, aplicado al mundo analógico, sería equivalente a una hoja de papel DIN A3 impresa a 300 dpi (es decir, en alta resolución en una imprenta tradicional).

¿Cuántas imágenes entregamos de cada producto? 2015-02-26T18:59:44+00:00

Suelen hacerse varios disparos de prueba antes de determinar cómo debe hacerse la foto o serie de fotos definitiva. Estás imágenes sirven sólo para comprobar dónde aparecen brillos o sombras no deseadas, para destacar mejor textura y colores, etc. y poder rectificar mejor la iluminación. Pero estan imágenes se descartan y no se entregan al cliente.

Las imágenes definitivas suelen ser 2 o 3 por cada producto, segun se haya acordado con el cliente y según el tipo de producto. Por ejemplo: una imagen de conjunto con el producto envasado, una segunda imagen con el producto sin envase y una tercera imagen de algún detalle destacable del mismo producto.